Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Curtas, Festival do Imaxinario, ofrece 10 días de cine, cómic y actividades culturales

El Concello amplía el horario de la sala Rivas Briones y abre también los domingos

La exposición de Curtas en la sala Rivas Briones. | // IÑAKI ABELLA

Espectadores en la primera proyección del festival. | // IÑAKI ABELLA

Curtas, festival do Imaxinario abrió ayer sus puertas con el estreno a nivel español de la película italiana “Time Loop”, aunque en el acto oficial de inauguración se proyectó todo un clásico, “El gabinete del doctor Caligari”, de 1920, con música en directo a cargo del quinteto Caspervek. Desde este fin de semana, y durante diez días, Vilagarcía se convierte en la capital del audiovisual con maratones de proyecciones de cortos y largometrajes y las películas seleccionadas para el concurso, complementadas con talleres, clases magistrales, exposiciones y otras actividades relacionadas con el cine y el cómic.

Con motivo de la apertura oficial del festival, el departamento de Cultura del Concello de Vilagarcía ha decidido ampliar el horario de las visitas a la sala de exposiciones Rivas Briones donde desde hace semanas se exhiben las muestras “Allien Experience” y “Alice, de Pasqual Ferry”.

La sala Rivas Briones abrirá sus puertas también los domingos desde esta semana y hasta el 22 de noviembre, mientras dure el festival en horario de mañana y tarde, y después solo de mañana. El horario previsto para los domingos 25 de octubre y 1 de noviembre, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Los tres domingos siguientes también podrán visitarse las exposiciones con las ilustraciones de Pasqual Ferry y con las figuras de las sagas Allien, Pedator y ET, solo en horario de 11 a 14 horas.

Todas las actividades del festival Curtas son gratuitas, con aforo limitado en cumplimiento de la normativa sanitaria por la pandemia del coronavirus. La reserva de entradas puede hacerse en la página web curtas.org, donde también está disponible todo el programa de las actividades y sus correspondientes horarios.

Más cine

El programa para hoy comienza con una clase magistral de “Stop Motion” por Sam (Conexión Directo), en la sala de conferencias del Auditorio Municipal. Tras una trayectoria en la que alcanzó varios premios internacionales tanto con largometrajes como cortos, Sam es sinónimo de un magistral trabajo en la técnica de stop-motion con títulos como “Pos Eso”, “Werepig”, “Vicenta” o “El ataque de los Kriters Asesinos”.

A partir de las 12 horas en el Salón García comienzan las sesiones de cine con el ciclo “Pequecurtas”. Tras un pausa para la comida, las proyecciones se retoman a las 16 horas con el largometraje “Unearth” de John C. Lyons, Dorota Swies que se estrena en España.

En el seminario 2 el Auditorio a las 17 horas habrá un taller de cómic para niños de 6 a 13 años. Media hora más tarde, en la sala de conferencias se presentará el libro "Contos Arrepiantes ao Carón da Lareira". A las 17.30 horas en la Praza da Peixería el grupo de teatro Clámide interpretará “O Misterio do Tempo”.

En el Salón García a las 17.45 horas se proyectará la película “Christine”. A las 18.35 horas en el seminario 1 del Auditorio comenzará el taller de escritura activa. Se sucederán talleres y encuentros con diversos autores, proyección de cortos y se cerrará la jornada con la puesta en pantalla de la película “El resplandor”, del director Stanley Kubrick, así como la entrega del premio Ángel Sala.

Compartir el artículo

stats