Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aumentan los casos de Covid en Vilagarcía y el asilo de Cambados registra un positivo

En el Hospital Comarcal do Salnés hay 5 ingresados por coronavirus, uno menos que el día anterior | En el área sanitaria hay 595 infectados, de los 558 están en sus domicilios

El servicio de Urgencias del Hospital do Salnés. | // IÑAKI ABELLA

Los contagios por coronavirus continúan aumentando en el municipio de Vilagarcía de Arousa, donde ayer se contabilizaban 65 casos, 3 más que el día anterior. Estos datos lo que lo sitúan casi en los niveles que provocaron su inclusión en el plan de restricciones hace ya casi un mes. La otra novedad de la jornada es el registro del primer positivo en el asilo de ancianos de Cambados por un trabajador.

En el resto de los ayuntamientos de la comarca de O Salnés incluidos en el plan de restricciones sanitarias ayer se contabilizó un descenso de casos por altas médicas de pacientes. Así, en Vilanova de Arousa el saldo fue de 24 casos activos, 6 menos que el día anterior.

En Cambados, a pesar del nuevo contagio registrado en el asilo, el saldo de personas infectadas fue 16, por lo que hay 2 menos que el día anterior.

También hubo dos casos menos en Sanxenxo, que finalizó con 15 contagiados y en Meis, que ayer registró 8.

En el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés hay en total 595 casos activos de los que 558 evolucionan favorablemente en sus domicilios en situación de aislamiento y siguiendo las indicaciones de los profesionales sanitarios.

Ayer hubo 30 pacientes con Covid ingresados en planta de hospitalización, de los que 25 están en el Complejo Hospitalario de Pontevedra y 5 en el Hospital Comarcal do Salnés (un caso menos que el día anterior). Además hay 7 pacientes en la unidad de críticos del Hospital Montecelo, uno más que el día anterior.

En cuanto a las residencias de personas mayores en la comarca, hasta el momento no se registraron positivos en residentes, pero sí en el personal. Además del nuevo caso de un trabajador detectado en el asilo de Cambados, en los últimos días se contabilizaron otros dos: uno en la residencia de Ribadumia y otro en “Divina Pastora” de Vilagarcía.

En cuanto a los escolares, Vilanova contabiliza 9 casos, Vilagarcía otros 9 y en Cambados 1, en tanto que desaparece Meis del listado al recibir el alta el último alumno infectado del colegio de Mosteiro.

Compartir el artículo

stats