El Ayuntamiento de Ribadumia no retirará el recurso contra la sentencia que concedió una pensión a una extrabajadora municipal como presunta víctima de un accidente laboral. El Concello sostiene que no ha existido tal accidente, de ahí que haya recurrido la resolución. En opinión de Enrique Oubiña, edil de Somos Ribadumia, esta decisión se debe a que, “es posible que el Concello no contase en ese momento con todos los seguros que debería tener, una irresponsabilidad por parte del alcalde (David Castro), que obligaría al Concello a hacer frente a una posible indemnización, y además importante”.

La corporación municipal de Ribadumia celebró el jueves por la noche un pleno extraordinario para aclarar la postura del Ayuntamiento en relación con el recurso interpuesto contra una sentencia que beneficia a una antigua trabajadora de la limpieza, y que sí ha sido acatada por la mutua y la Seguridad Social.

El pleno fue solicitado por los tres partidos de la oposición, y al término del mismo Enrique Oubiña ha manifestado que el alcalde apenas ha aclarado nada. “Fue un pleno bronco, plagado de faltas de respeto y de falsedades”, manifestó el concejal de Somos.

Para él, además de que ha habido una presunta dejación de funciones por parte del Concello si se confirma que carecía de todos los seguros pertinentes, existen razones de trasfondo personal contra la trabajadora. Oubiña ha recordado que el proceso judicial, “cuesta dinero a los vecinos”, al tener que pagar el Concello abogados y tasas.