El Concello de Meaño ha hecho pública su oferta de empleo público del presente año 2020, que responde a un plan de estabilización del personal, así como a la creación de una plaza de funcionario por reposición. Todas ellas tienen un plazo de tres años para su formalización.

La plaza de funcionario responde a un auxiliar de administración general, que se generó por la defunción del titular, y dicho acceso se dirimirá por oposición pública.

Las demás ofertas se corresponden con 24 puestos de trabajo que, durante años, venían siendo temporales fijo-discontinuos a tiempo parcial, y que se convertirán así en fijos en lo sucesivo.

En concreto, se trata de 10 profesores de la Escuela de Música Municipal, debiendo dar cumplimiento a una sentencia judicial sobre el particular, tras el contencioso interpuesto en su día por los profesores.

A ellos se añade, por plan de estabilización, tres profesores más de la Escuela Municipal de Música, seis limpiadoras de los colegios y edificios municipales, dos cuidadores del Plan Madruga y comedor escolar, un monitor de actividades físico-deportivas, un técnico en gimnasia terapéutica y un auxiliar de biblioteca. Es su caso, estas 24 plazas a tiempo parcial se resolverán en su día por concurso-oposición.

La consolidación de estas plazas responde a la demanda de los trabajadores por el encadenamiento de contratos sucesivos, que les obligaba a repetir continuas pruebas de acceso, cada vez que agotaban el curso.