Suscríbete BLACK WEEK

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados, paraíso en Instagram

La localidad arousana aparece como décima con más “hastags” en la red social

Una visita guiada a la torre de San Sadurniño.  | // NOÉ PARGA

Una visita guiada a la torre de San Sadurniño. | // NOÉ PARGA

¿Cuáles son los pueblos más bellos de España? Existen multitud de clasificaciones, y algunas localidades aparecen de forma recurrente en muchas de ellas. Cambados es uno de esos pueblos que acostumbra a situarse entre los más bonitos. Así ha ocurrido con una relación elaborada por el portal web de alquileres vacacionales Holidu, que ha cuantificado los “hastags” recibidos en Instagram por 363 localidades españolas de entre 10.000 y 30.000 habitantes. Y Cambados aparece en décima posición.

Holidu ha contabilizado 66.079 menciones en Instagram a la Vila do Albariño, que ofrece a los seguidores de la popular red social de intercambio de fotografías y vídeos escenarios tan atractivos como las melancólicas ruinas de Santa Mariña Dozo, la solemne plaza de Fefiñáns, presidida por uno de los palacios mejor conservados de Galicia, o la torre de San Sadurniño, un lugar ideal para disfrutar de una puesta de sol.

La clasificación de Holidu la encabeza el pueblo asturiano de Llanes, con casi 214.000 menciones, mientras que en segunda y tercera posición se encuentran Sóller (Mallorca) y Mogán (Gran Canaria), respectivamente. El cuarto municipio con más “hastags” también es gallego, Sarria, en la provincia de Lugo.

Sarria es una de las paradas principales del Camino Francés a Santiago, por el que pasan anualmente más de 200.000 peregrinos, y su casco viejo medieval se presta también como telón de fondo para magníficas fotografías.

No es la primera vez que Cambados figura en puestos de honor en una clasificación de estas características. En 2014, la revista Adiós, especializada en el sector funerario, convocó una votación popular a través de internet para encontrar el cementerio más bonito de España. Un panel de expertos había seleccionado previamente un reducido número de finalistas de entre 41 camposantos de 16 comunidades autónomas, y el de Santa Mariña Dozo fue finalmente uno de los más votados.

Éxitos que animan a Cambados a continuar por la senda de la promoción turística y de la puesta en valor de sus monumentos, calles y paisajes.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats