El grupo municipal del PP elevará al pleno de la corporación municipal de Vilagarcía en este mes una moción centrada en la mejora del servicio de recogida de basuras en el municipio, con especial atención al ámbito rural, y en la erradicación de los puntos de acumulación de voluminosos, algo ya denunciado en múltiples ocasiones.

La moción plantea mejorar la limpieza general de las calles y plazas de todo el casco urbano y “apostar de una vez por todas por las parroquias y el rural, donde siempre son los que más sufren el abandono del gobierno”.

Sobre la acumulación de enseres en la vía pública, el Partido Popular propone un refuerzo en el servicio de recogida de voluminosos para que se duplique la frecuencia y pase a ser semanal, el día que el gobierno o la empresa escojan. Actualmente se acomete la recogida los primeros y terceros martes de cada mes.

“Hay que facilitar las cosas a los vecinos, no poner trabas. Creemos que así se aliviaría la acumulación de enseres y se permitiría a los vecinos organizarse mejor, sin tener que calcular en qué semana pueden o no pueden deshacerse de lo que ya no necesitan”, declara la portavoz de los ediles populares, Ana Granja.