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La Mancomunidade inicia un taller de empleo centrado en potenciar el turismo

Un total de 16 alumnos menores de 30 años buscarán desarrollar estrategias para generar una mayor llegada de visitantes

Un momento de la presentación del curso en la Casa de Cultura de Ribadumia. | // IÑAKI ABELLA

La Casa de Cultura de Ribadumia será el lugar que acoja el desarrollo del taller de empleo que se centrará en el desarrollo de ideas para la promoción turística y que está gestionado por la Mancomunidade do Salnés. Se trata además de un obradoiro de garantía juvenil, por el cual todos los alumnos seleccionados son menores de 30 años.

A mediodía de ayer se presentó oficialmente esta iniciativa con la presencia del alcalde de Ribadumia David Castro, acompañado de José Ramón Guinarte, gerente de la Mancomunidade do Salnés, y Carmen Germade, directora del curso.

El propósito formativo del curso girará en torno a dos especialidades con certificados de profesionalidad regulados al término de la formación. Por un lado, la mitad de los 16 alumnos seleccionados se formará en marketing turístico, mientras que la otra mitad lo hará en la faceta de guía turístico.

El departamento de turismo de la Mancomunidade actuará totalmente coordinado con el profesorado para especializar más si cabe la formación en la explotación y gestión de los atractivos de la comarca. En esta línea, José Ramón Guinarte apunta que “el punto de partida es toda la información de nuestro departamento de turismo, recursos y plan estratégico de turismo. A partir de esa integración, haremos diferentes análisis con la idea de poner en valor nuestros recursos con algún contenido nuevo. Queremos que este proyecto funcione como un laboratorio de ideas para la promoción turística”.

Son muchas las esperanzas puestas por los concellos mancomunados en que de este obradoiro salgan buenas líneas de trabajo en materia de atracción de visitantes. “Tenemos muchas expectativas puestas en este trabajo. Queremos desarrollar diseños para los concellos con todo tipo de material y alcanzar un aprovechamiento aún mayor de todos los recursos turísticos”, añade Guinarte.

Con un año por delante en cuanto a su duración, los alumnos ya están trabajando con materias comunes como lo relativo a la prevención de riesgos laborales. Serán una formación remunerada y que se desarrollará de 8.00 a 15.00 horas diariamente en la propia Casa de Cultura de Ribadumia, lugar elegido por el aula informática de que dispone. Por último, destaca el gerente de la Mancomunidade que “el marketing siempre es atractivo y de ahí que hayamos seleccionado un perfil de alumnado muy interesante y con mucho potencial”.

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