El Ayuntamiento de Ribadumia está inmerso en un proceso para el cambio de numeración de los inmuebles. El trabajo previo ya se ha realizado, y ahora se inicia el proceso de exposición pública, durante la cual las personas podrán presentar alegaciones. La exposición pública comienza este viernes, 23 de octubre, en Besomaño.

Los vecinos podrán consultar la documentación en el centro social, entre las 9.00 y las 15.00 horas, y entre las 16.00 y las 18.00. La administración local argumenta que, "el crecimiento urbano ocurrido en los últimos años en el Concello de Ribadumia provoca que numerosas calles y lugares del Concello carezcan de un sistema de identificación adecuado". Por ello, la administración local opina que, "una correcta numeración e identificación de los sitios afecta transversalmente a multitud de actividades esenciales, como son el plan de ordenación municipal, el inventario de bienes e infraestructuras municipales, las notificaciones a los ciudadanos, la gestión del padrón municipal, el mantenimiento y gestión catastral o los servicios de emergencias".

En Ribadumia, prosigue el Ayuntamiento, todavía hay edificios sin número, y existen lugares donde la numeración de las viviendas sigue un orden correlativo, mientras que en otros es alterno. Por ello, el nuevo documento terminará con esa falta de un criterio único.

En lo que respecta a la nomenclatura de calles que carezcan de ella se tendrá en cuenta la toponimia tradicional.