Tres trabajadores de la fábrica de Larsa en Vilagarcía han dado positivo en coronavirus. Así lo confirman desde Epidemioloxía del Sergas. Añaden que se ha solicitado cribado a todos los trabajadores y que la Consellería de Sanidade está en contacto con la empresa. Aunque según fuentes de la plantilla no parece que los contagios se hayan producido en el centro de trabajo, al tratarse de tres casos la administración sanitaria ya lo considera un brote.

Las alarmas saltaron ya la semana pasada, cuando dos empleados que son familiares y trabajan en distintos departamentos dieron positivo en Covid. A los pocos días se supo de otro operario contagiado. Fuentes de la plantilla señalan que la actividad en la fábrica continúa con normalidad, con las mismas medidas de higiene y desinfección que con anterioridad a la detección de los primeros positivos.

Según comentan trabajadores de Larsa, la empresa realizó pruebas de Covid a los compañeros más próximos a las tres personas infectadas sin que por el momento haya habido nuevos positivos.

Suben Vilagarcía y Vilanova

Ayer por la mañana al Concello de Vilagarcía no le constaba ningún brote en la factoría láctea. Con respecto a los casos totales de Covid en la capital arousana, ascienden a 50, dos más que el domingo, por lo que la ciudad continúa en el Nivel 3 de Alerta, es decir, en rojo.

También se han incrementado los contagios en Vilanova (uno más), alcanzando los 25. Este concello se mantiene en el Nivel 2 de Alerta, mientras que Cambados está en el 1 con 19 casos, uno menos que el día anterior. Meis, que al igual que los demás concellos citados continúa bajo restricciones especiales, se encuentra en Nivel 0 de Alerta (en verde), con 8 positivos, uno menos que el domingo.

En cuanto al conjunto del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, ayer había 475 casos activos, 38 más que el día anterior, entre los nuevos 18 positivos y los 20 pacientes curados. En el Hospital do Salnés hay cuatro enfermos, en el CHOP 13 y 1 en el QuirónSalud. En las unidades de cuidados críticos, cuatro.