El concejal de Somos Ribadumia, Enrique Oubiña, acusa al gobierno municipal de haber colocado unos cubrecontenedores que incorporan como elemento estético un escudo que no es el de Ribadumia.

Según Oubiña, en las vallas instaladas por el Ayuntamiento para disimular el impacto visual de los contenedores de la basura, se ha serigrafiado un escudo parecido al de Ribadumia, pero que no lo es. En este sentido, en la parte inferior de la imagen hay más olas que en el escudo oficial, mientras que en la central también cambia el tipo de puente. En el símbolo oficial, se trata de una construcción medieval, combada y de dos ojos, mientras que el puente que aparece en los cubrecontenedores es recto y de tres vanos. Finalmente, hay evidentes diferencia en la corona, sus adornos y la cruz de la parte superior.

Para Oubiña, "que nuestro alcalde (David Castro), desconozca como es el escudo de nuestro Concello, no tiene perdón. Y lo malo es que no solo queda mal él, sino que nos deja quedar mal a todos los demás y a los propios vecinos, además de ayudar a crear confusión con respecto a la imagen institucional que nos representa", afirma.

Enrique Oubiña también critica el modelo de cubre contenedores elegido (de color marrón), pues considera que son, "un atentado visual". Para finalizar, sostiene que la idea de disimilar el impacto visual de los bidones de la basura fue del PSOE y de él mismo ya en el pasado mandato, pero que David Castro retrasó adrede la actuación, "para tratar de desvincularla de la gestión del gobierno anterior, y aparentar que hace algo".