Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello de Meaño impermeabiliza el centro de la tercera edad de As Covas

Las instalaciones permanecen todavía cerradas por la crisis sanitaria

Uno de los parques forestales de As Covas. // Noé Parga

La firma redondelana ImperFreire, a instancias del Concello, realiza trabajos de impermeabilización en la cubierta plana del Centro Rural Polivalente de la Tercera Edad de As Covas-Meaño. Una cubierta que empezaba a notar algunas deficiencias en cuanto a humedades, toda vez que, pasados los plazos de garantía de estas impermeabilizaciones, se hacía precisa una nueva actuación de mantenimiento.

Los trabajos se realizaban con polibreal, un sistema de impermeabilización aplicado en forma líquida, constituido por plástico bitumisoso, que se calienta previamente a temperaturas cercanas a los 200 grados centígrados, y que luego se completa con una lámina externa de refuerzo.

De momento el Centro Rural de la Tercera Edad sigue cerrado por el Covid. Eso sí, el Concello trata de minimizar su impacto, recurriendo a que los trabajadores vengan desempeñando una labor de apoyo puntual a los usuarios del centro en sus propios domicilios, trabajando de manera especial el taller de memoria.

Por otra parte el concello de Meaño acometerá en la Escuela Infantil 0-3 años una obra para acondicionar al porche en entrada al centro, a fin de poder ofrecer un mejor abrigo a los padres que acuden a buscar a los niños. Y es que toda vez, por protocolo del Covid, los niños deben ser requeridos de forma individual en ese espacio.

Compartir el artículo

stats