Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alumnos de Hostelería de A Lanzada conocen el compostero del Culler de Pau

Se animó a la recuperación de restos orgánicos en bares y restaurantes

Los alumnos del obradoiro durante la explicación. // FdV

Los alumnos del obradoiro de empleo "A Lanzada II" visitaron ayer el huerto ecológico, instalaciones y compostero del restaurante Culler de Pau que dirige el chef grovense Javier Olleros.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer los entresijos de una actividad que tiene muy presente los recursos de la naturaleza que le rodea.

Contaron para ello con los conocimientos de Quique Pintos, mestre composteiro de la Diputación de Pontevedra, dentro del programa Revitaliza "cuyo objetivo es enseñar, promover y fomentar la sostenibilidad como un hábito de responsabilidad social a nivel individual y laboral".

El profesional explicó a los alumnos las opciones para contribuir con la sociedad en este aspecto, recomendando la compra de productos de proximidad o "km.0", evitando así la emisión de una mayor cantidad de CO2 al medio ambiente o el uso de elementos reutilizables para evitar generar mayor cantidad de desperdicios.

Clave es por tanto el compostaje, es decir, "dar una nueva vida a los residuos orgánicos que se generan en bares y restaurantes, a los que acuden numerosas personas, para devolverlos a la tierra como fertilizante natural que servirá para generar y recolectar nuevos productos, promoviendo así la economía circular en la que O Grove cuenta con diez composteiros comunitarios repartidos por el municipio. También se les ofreció la posibilidad de tener uno en sus casas.

Compartir el artículo

stats