Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expertos estadounidenses sitúan el Palacio de Fefiñanes entre las cinco mejores bodegas europeas

- La firma cambadesa está nominada en los premios "Wine Star" - Compite con dos empresas francesas, una italiana y una griega

El emblemático Pazo de Fefiñáns, en Cambados. // Noé Parga

La revista estadounidense "Wine Enthusiast", que como se explicaba ayer, ha incluido a la Denominación de Origen Rías Baixas entre los nominados de los premios "Wine Star 2020" que aspiran a ser distinguidos como "Región vitivinícola del año", también destaca el trabajo efectuado en Bodegas del Palacio de Fefiñáns, que aspira a convertirse en "Mejor bodega europea del año".

La firma cambadesa compite con otras cuatro bodegas europeas, dos de ellas francesas, una italiana y una griega. Y no será hasta el año que viene, en una fecha aún por concretar, cuando se conozca a los ganadores de las diferentes categorías.

En cualquier caso, como sucede con la posibilidad de distinguir a Rías Baixas como mejor región vitivinícola, ni siquiera es necesario esperar al resultado final del concurso, puesto que la simple nominación de Palacio de Fefiñanes en su categoría, situándola como una de las cinco mejores bodegas del viejo continente para "Wine Enthusiast", representa, por sí sola, un importante aval internacional, por cuanto tiene de "reconocimiento del mercado norteamericano a la calidad y prestigio" de la que es "una de las bodegas fundadoras de la Denominación de Origen".

Así lo destaca el máximo responsable de la empresa cambadesa y, a la vez, presidente del Consello Regulador Rías Baixas, Juan Gil de Araújo, quien considera que la nominación en los "Wine Star Awards" es fruto "del trabajo riguroso de todo nuestro equipo y nuestros viticultores, que año tras año se esfuerzan en lograr la máxima calidad de la maravillosa uva albariño de O Salnés".

Gil de Araújo aprovecha para destacar y agradecer "la confianza y fidelidad depositadas en nuestra empresa por nuestros distribuidores y clientes durante casi un siglo". Una trayectoria repleta de historia que no pasa desapercibida para la publicación americana, en la que destacan la apuesta de Palacio de Fefiñáns "por la elaboración de monovarietales de albariño" que "Wine Enthusiast" considera "modernos, diferentes y excelentes".

Evidentemente, este reconocimiento fortalece los planes de expansión internacional de esta bodega fundada a principios del siglo XX en un edificio tan singular y entrañable como Pazo de Fefiñáns, construido en el siglo XVII en pleno centro de Cambados.

Compartir el artículo

stats