El Concello de Meaño ha sacado una línea de subvenciones para apoyar los desplazamientos de los estudiantes que cursen estudios medios o superiores fuera del municipio. Lo hace en base al reparto de una partida de 3.500 euros contemplada al efecto. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el lunes, día 19.

Las bases contemplan cuantías de 100 euros para todos aquellos que cursen estudios en un radio de hasta 12 kilómetros, lo que incluye, sobre todo, a los que cursan bachillerato o ciclos en los institutos de Vilalonga y Cambados. Para los que se muevan en una distancia de entre 13 y 30 kilómetros (por lo general, Pontevedra y Vilagarcía), la cuantía fijada es de 130 euros. Para desplazamientos de entre 31 y 55 kilómetros esto es Vigo por lo general, 150 euros. Para estudiantes que recorran entre 56 y 80 kilómetros., 180 euros; y para los que se muevan en distancia de 81 kilómetros y más, la cuantía asignada será de 200 euros.

Podrán acceder a estas ayudas las familias cuyos ingresos anuales no superen 1,5 veces el salario mínimo interprofesional. El independiente Aspérez criticaba en el último pleno la restricción de las bases que, en su opinión, dificultaba en extremo el acceso a las ayudas. Además lamentaba que el concello no optara, como otros de la provincia, por la modalidad de "becas" en detrimento de "subvenciones", lo que supondría menos complicación fiscal para las familias al contabilizar ingresos en la unidad familiar.