El PP de Vilagarcía tiene claro que el culpable de los enormes atascos vividos el miércoles y ayer en la ciudad es el alcalde, Alberto Varela Paz. Los populares, exponen que llevan años demandando a los socialistas un "plan de tráfico serio y responsable", que se adapte a las necesidades de Vilagarcía y que resuelva los problemas, no que genere nuevos puntos negros.

Los ediles populares achacan el caos vivido en las últimas horas en el centro de la ciudad, que generó consecuencias para las distintas parroquias, a la "evidente falta de planificación que caracteriza los 5 años de gobierno del alcalde".

Para el principal grupo de la oposición, las obras de mejora del firme llevadas a cabo por la Autoridad Portuaria en Rivero de Aguilar "evidencian el fracaso de los socialistas en materia de movilidad, ya que han estrangulado Vilagarcía, partiéndola en dos tras la actuación en la plaza de Galicia, haciendo pivotar todo el tráfico rodado en vías que no son de su titularidad. Ha sido una inconsciencia y esta es una muestra más, que se une a los ya habituales embotellamientos en época estival o cuando la meteorología es adversa", declaran. Apuntan que el Concello solo se limitó a ver cómo los conductores quedan atrapados en largas colas sin poner soluciones.