La “Xornadas Marisqueiras” organizadas por Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) terminan el domingo, después de haber contribuido de manera significativa a promocionar los hoteles, restaurantes y comercios de la localidad meca desde el pasado día 8, con especial incidencia en el puente festivo del Pilar.

Además, incluyeron actividades socioculturales de todo tipo, a las que mañana se suma una apuesta por difundir los valores medioambientales del municipio que, igualmente, permitirá redescubrir una buena parte de la historia meca.

Se trata de una ruta de senderismo que ha despertado enorme expectación y permitirá disfrutar el paisaje en un espacio natural privilegiado, como es la costa de Con Negro (San Vicente), y conocer todos los secretos y características de la batería militar de Puerto Cuaces, cuyos cañones aún apuntan al Atlántico.

Las inscripciones para asistir a esta visita a territorio militar desbordaron todas las expectativas iniciales, siendo preciso organizar turnos de visita, con un máximo de diez personas en cada uno.

También se aplicará un protocolo de prevención especial frente al coronavirus, al igual que se hace desde el principio de las jornadas en todos los establecimientos participantes.

En relación con esto, el balance de la patronal es positivo, ya que se ha detectado una afluencia de visitantes importante, incluso superior a la que estaba prevista inicialmente.

Concurso de fotografía

Otra de las iniciativas puestas en marcha por Emgrobes en el marco de estas jornadas gastronómicas es un concurso de fotografía convocado en las redes sociales cuyo ganador será obsequiado con una buena mariscada.

Puede accederse al mismo a través de Facebook, donde Emgrobes brinda otras muchas sorpresas a sus seguidores, tratando de animarlos a visitar O Grove y disfrutar de sus negocios.