El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) anuncia la sustitución de traviesas en el trayecto existente entre Catoira y Pontecesures, más concretamente en la línea convencional Vilagarcía de Arousa-Bifurcación Angueira.

Se procederá así a la sustitución de las actuales traviesas de hormigón “bibloque” por otras 8.577 de hormigón “monobloque”.

Esa retirada del antiguo material se complementará con “tareas de homogenización de vía, nivelación, alineación y perfilado”, indican en ADIF tras adjudicar la obra, presupuestada en 574.342 euros.

Terminó su vida útil

De este modo, al renovar material “al término de su vida útil”, lo que se pretende conseguir, según la propia compañía, es “una mejora y aumento de la fiabilidad de la línea, disminuyendo, a su vez, los costes de mantenimiento”.

Al tiempo que anuncia esta obra, Adif aprovecha para destacar que desde 2018 hasta el pasado mes de julio ha llevado a cabo en la provincia de Pontevedra inversiones por importe de casi 49 millones de euros, de los cuales algo más de 39 millones se destinaron al Eje Atlántico.

Destaca entre esas inversiones “las actuaciones en infraestructura, con 3.751.000 euros; la electrificación de la conexión Vigo-Tui, por valor de 2.981.000; y la mejora de las Cercanías, con un gasto de 1.396.000 euros”.