El Ayuntamiento de Valga saca a concurso, con un precio de licitación estimado de 74.400 euros, los servicios de renovación, mejora y mantenimiento de la red de telecomunicaciones. Pero también la dotación de nuevas infraestructuras y líneas de telecomunicaciones para voz, datos e internet.

Se trata de mejorar los servicios de telefonía e internet durante los próximos cuatro años, y para ello el gobierno de José María Bello Maneiro exige que la empresa que resulte adjudicataria proporcione "los servicios de telefonía fija y móvil y de conexión a Internet, disponiendo de las máximas prestaciones permitidas por la tecnología actual". En el ejecutivo detallan que también es objeto de contratación "el suministro e instalación de los componentes que sean necesarios para las infraestructuras de comunicación de voz y datos de las distintas sedes municipales".

Se refiere a las administrativas, como el consistorio, edificio de usos administrativos, CODI y Auditorio, incluyendo la Escola de Música, el Centro Superior de Música y el Centro de Día. Pero también a sedes como la Casa da Cultura, el Museo, la depuradora y la Escola Taller.