Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pavimentación del vial del Puerto provoca retenciones de tráfico en los accesos a la ciudad

Los mayores problemas se registraron en la avenida Rosalía de Castro que une Carril con Vilagarcía - Las obras continúan hoy

Las largas caravanas de vehículos en Juan Carlos I. // Iñaki Abella

La necesaria obra de pavimentación del vial portuario situado entre la zona de la TIR y el parque Miguel Hernández, denominado Rivero de Aguilar, provocó ayer grandes retenciones de tráfico, especialmente en las horas punta. Las avenidas Rosalía de Castro y Juan Carlos I, principales arterias que comunican el núcleo de Carril con el centro urbano de Vilagarcía, resultaron los viales más afectados por estas obras que continuarán durante la mañana de hoy.

A pesar de que la Autoridad Poruaria de Vilagarcía, titular del vial y promotora de las obras, había anunciado con anticipación esta actuación, y que en la rotonda de O Salgueiral de la carretera PO-548, entre Bamio y Carril había carteles indicadores de corte de tráfico en el centro de la ciudad por pavimentaciones, así como orden de desvío de los vehículos pesados por la circunvalación norte, los conductores caían en la trampa y continuaban por la congestionada avenida Rosalía de Castro. Hubo un momento, en hora punta, en que los coches emplearon más de 40 minutos en atravesar este tramo hasta salir del centro de Vilagarcía, un itinerario en el que se suelen emplear 10 minutos.

El tramo en obras, que continúa hoy, es Rivero de Aguilar desde el cruce con la avenida da Mariña hasta la rotonda del Muelle de Pasajeros. Solo se permitirá el acceso a los aparcamientos de la explanada de O Ramal y, por el lado del muelle de Pasajeros, al parking situado junto al restaurante de comida rápida.

Compartir el artículo

stats