La incidencia del coronavirus ha experimentado un ligero aumento en los municipios de O Salnés con restricciones sociales. Según el balance remitido ayer por el Sergas a los ayuntamientos, en Vilagarcía hay 43 casos activos de Covid-19, dos más que en la víspera.

También ha crecido la incidencia en Cambados, con 24 enfermos, uno más que el lunes. Finalmente, también ha aumentado el número de positivos en Vilanova, al pasar de los 17 del lunes a los 19 que estaban confirmados a las 10 de la mañana de ayer.

En Sanxenxo hay 12 casos, tras un alta médica en las últimas 24 horas, y en Meis mantienen los 11 casos de las últimas jornadas.

Con estos datos, Vilagarcía permanece en la fase de alerta 2 (de color naranja), mientras que Vilanova, Cambados y Sanxenxo están en fase 1. Meis está en fase 0, aunque en este municipio seguían vigentes las limitaciones sociales, al menos hasta el cierre de esta edición, pues anoche se reunía el Comité Clínico del Sergas.

En las demás localidades de O Salnés la incidencia es menor, al notificarse menos de una decena de casos. No tienen restricciones y están en fase 0.

En lo que respecta al conjunto del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, a las 10.00 horas de ayer había 469 casos activos, 42 menos que el lunes. Hay 12 pacientes ingresados en planta (dos de ellos en el Hospital do Salnés) y cuatro en la UCI de Montecelo. Todos los demás están pasando la enfermedad en sus casas.

Sin reunión telemática

Los alcaldes de O Salnés y el Sergas habían pactado al inicio de las restricciones celebrar dos reuniones telemáticas semanales, los martes y los jueves. Sin embargo, ayer ya no se celebró, puesto que al estabilizarse la situación epidemiológica en la comarca arousana, los técnicos de la Xunta pidieron convocar una sola reunión por semana. De ese modo, podrán centrarse en áreas sanitarias en peor situación.