Sobre el escenario del Auditorio Municipal de Vilagarcía volverá a representarse una obra deWilliam Shakespeare. Será "Medida por Medida", la comedia más oscura del dramaturgo británico, adaptada para la ocasión y a los tiempos actuales por el ribeirense Quico Cadaval para la compañía Producións Teatrais Excéntricas. Una obra que habla de la inmoralidad y de la corrupción en el sentido más amplio, vista de una joven inocente monja.

El espectáculo forma parte del ciclo programado mediante convenio financiado por el Concello Vilagarcía y Agadic. La representación será el sábado 17 a las 21 horas.

"Medida por Medida" sucede en una Viena surrealista inventada por Shakespeare. En ella, el mandatario Duque Vincenzo pasa a la clandestinidad y manda aplicar con todo rigor la ley contra los comportamientos inmorales.

Cae la ley por igual sobre el negocio del sexo y sobre la juventud hedonista. En este contexto, un joven de buena familia es condenado a muerte. Esto obliga a Isabella, su hermana monja, a abandonar el convento con el objetivo de salvar l vida de su hermano. Durante los tres días que dura su escapada, Isabella se encuentra con un mundo lleno de vicio, perversidad y corrupción que pondrán en peligro su blancura virginal. Las entradas están a la venta al precio de 5 euros más gastos en la web ataquilla.com