Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jardines y zonas verdes mecos se ponen a punto

Los operarios municipales desarrollan la campaña de poda

Poda de árboles en O Grove. FdV

El Concello lleva días realizando tareas de limpieza y puesta a punto de jardines y demás espacios verdes de la localidad. Esto incluye acciones de desbroce y también podas, estas últimas especialmente recomendables tanto para mejorar el estado de salud de las plantas como para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Se trata de una acción preventiva especialmente recomendable donde los árboles, a causa de su tamaño o la orientación de sus ramas, pueden convertirse en una amenaza para peatones, automovilistas o edificios.

Juan Ramón Outeda, el concejal delegado de Limpieza en el gobierno socialista, resalta, a este respecto, que los servicios municipales desarrollan “un importante trabajo para el buen mantenimiento de los jardines públicos de la localidad”.

En relación con las tareas de poda, destaca el concejal que se lleva a cabo “en numerosos espacios de la localidad”.

Y concreta que además de actuar en la zona de O Corgo, “donde se realizan podas en la zona de la glorieta de República Argentina”, los operarios también se ocupan de los árboles de Praza de Arriba, antes de desplazarse a “otras calles en las que también hay especies caducas”.

Compartir el artículo

stats