Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El CPI Progreso realiza actividades para promover la igualdad entre su alumnado

El Concello faculta una serie de actos entre los que se incluye la emisión de un documental y también un concierto con música de raíces gallegas

Cartel anunciador de una de las actividades a desarrollar.

Cartel anunciador de una de las actividades a desarrollar. / // FdV

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Redacción | Catoira

Con la importante colaboración del Concello de Catoira, el alumnado del CPI Progreso contará en las próximas semanas con diversas actividades que tendrán como propósito el fomentar la igualdad entre géneros.

La primera de las actividades previstas será la que se tenga lugar el viernes 23 de octubre en el Auditorio de Catoira. Dirigida a los grupos de 3º y 4º de ESO se proyectará el documental "Arte+ Muller+Galicia" expone una aproximación al trabajo de aquellas artistas mujeres cuya obra resulta fundamental para entender el desarrollo de la historia del arte contemporáneo en Galicia.

A través de las biografías de artistas como Menchu Lamas, Berta Cáccamo o Mónica Alonso, pertenecientes a diferentes ámbitos creativos y generacionales, "Arte+ Muller+Galicia" dibuja un amplio y plural escenario de reflexión sobre las circunstancias que rodearon su carrera como creadoras.

Ya el 30 de octubre también en el Auditorio y dirigido a 1º y 2º de ESO, será el concierto "Músicas Galegas Ilustradas", un proyecto ideado y llevado a cabo por Laura Romero, ilustradora, dibujante urbana y la bajista de la veterana banda de rock gallega Zënzar.

El principal objetivo es dar visibilidad a las mujeres músicas de Galicia mediante ilustraciones. Laura Romero, formada en Bellas Artes, ya llevaba mucho tiempo interesada en estudios de género y en el arte feminista. Al formar parte de Zënzar y percibir la escasa participación de mujeres le surgió esta idea de reivindicación de las mujeres músicas.

Tracking Pixel Contents