Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cientos de arousanos quedan sin agua por sendas averías en O Grove y Cambados

E Los incidentes se produjeron en Teniente Domínguez y San Tomé E Los técnicos los relacionan con la antigüedad de las tuberías

Socavón abierto en O Grove para reparar la avería. // Concello de O Grove

Casi 2.000 vecinos de O Grove y Cambados pasaron varias horas sin agua ayer al registrarse sendas averías. La más grave fue la de O Grove, al afectar a unos 1.500 abonados desde la madrugada hasta pasadas las 14.00 horas de ayer.

La avería se debió a la rotura de una tubería de abastecimiento en la calle Teniente Domínguez, y afectó a los negocios y particulares de ese mismo vial, de A Graña, Ardia y Xoán XXIII, entre otras zonas.

El Ayuntamiento grovense indica que la tubería reventó durante la madrugada, y para llegar a ella los operarios municipales y el servicio de aguas tuvieron que excavar un gran socavón en la carretera. Todo apunta a que la avería se produjo debido al mal estado de la canalización debido a su antigüedad.

El servicio empezó a restablecerse de forma escalonada sobre las 13.00 horas, y prácticamente todos los abonados tenían ya agua poco después de las dos de la tarde.

En Cambados se produjo una incidencia similar. Poco antes de las 19.00 horas de ayer, el Ayuntamiento y la empresa Viaqua recibieron la notificación de que había una fuga en el barrio de San Tomé.

Al llegar al punto los operarios, comprobaron que la canalización estaba en muy mal estado, por lo que optaron por suprimir un tramo de la tubería, en vez de reparar únicamente la fuga. La avería de Cambados afectó a un centenar de viviendas, y estaba previsto que el servicio se restableciese hacia las 20.00 horas. Buena parte de las redes de agua de O Salnés todavía son de fibrocemento, un material muy sensible al paso del tiempo.

Compartir el artículo

stats