Las jornadas de puertas abiertas a desplegar este mes en las Denominaciones de Origen vitivinícolas de la comunidad a instancias de Turismo de Galicia despiertan enorme expectación. Prueba de ello es que ya no quedan plazas disponibles para viajar en los “Buses del Vino”, encargados de trasladar a los interesados en esta experiencia enoturística desde Pontevedra, Vigo y Santiago hacia diferentes bodegas y destinos marcados en la Ruta do Viño Rías Baixas.

No obstante, sí quedan aún algunas plazas para asistir a las rutas, catas y demás actividades organizadas por las diferentes bodegas participantes, que en el caso de Rías Baixas son una veintena.

Son visitas guiadas gratuitas a desplegar en Adegas Galegas, Bodegas As Laxas, Bouza de Carril, Adega Eidos, Gil Armada, Bodega Granbazán, Bodegas La Val, Bodegas y Viñedos Lagar da Cachada, Lagar de Besada y Lagar de Fornelos.

También a bodegas como Lagar de Pintos, Mar de Frades, Bodegas Martín Códax, Bodegas y Viñedos Paco & Lola, Pazo Baión, Pazo de Rubianes, Bodegas Señorío de Rubiós, Bodegas Terras Gauda, Tomada de Castro, Adegas Valmiñor y Viña Cartín.

Las visitas programadas en cada una de ellas se desarrollarán el sábado 24, a las 11.30, 13.00 y 17.00 horas, o bien el domingo 25, a mediodía.

Actividades especiales

Pero no son las únicas firmas participantes. En la Ruta do Viño Rías Baixas recuerdan que también hay cinco bodegas asociadas que ofrecen actividades especiales para el próximo fin de semana.

Se trata de una visita con taller de coctelería, en Adega Eidos; un recorrido por las instalaciones de Granbazán con cata de dos de sus vinos; una “Sesión Albariño” en Pazo de Rubianes; una propuesta de “Tea Tasting & Galician Cheese & albariño wine”, que permitirá maridar té, quesos gallegos y albariño en Pazo Quinteiro da Cruz; y una ruta de senderismo combinada con una visita a las instalaciones y una degustación de vinos, en el caso de la bodega Señorío de Rubiós.