El Concello de Meaño que preside Carlos Viéitez saca a contratación la obra de mejora de la pavimentación del camino de Espiñeira a Carballoso en Xil.

Se trata de actuar sobre un tramo de 906 metros que discurre por zonas de protección forestal y que, al incluir la cercanía de dos pequeños regatos, se hace necesaria también la pertinente autorización de Augas de Galicia.

La obra en sí conllevará la preparación de terrenos para realizar ensanches en tres pequeños puntos, lo que se realizará disponiendo una capa de 15 centímetros de zahorra artificial compactada en esas zonas.

Luego, se colocarán cunetas por los márgenes, y pasos entubados que sirvan de acceso a las fincas correspondientes.

Finalmente, barrido mecánico de toda la superficie y posterior pavimentación, a base de una capa de cinco centímetros con aglomerado en caliente.

Las ofertas pueden formalizarse hasta el 21 de octubre en base a un presupuesto máximo de 39.900,92 euros.

El proyecto se incluye en el Plan Agader y en base a dos anualidades que serán los años 2020 y 2021, y en las que el plan de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural aportará, en conjunto, 22.975,98 euros y el concello los 6.924,99 euros restantes. Es una de las obras más demandadas por los vecinos de Xil y que estaban entre las prioridades del Concello.