Cientos de arousanos se han visto afectados en las últimas horas por sendos cortes en el abastecimiento de agua en Cambados y O Grove.

En estos momentos, operarios de la empresa Viaqua están trabajando para reparar una avería que se produjo en el barrio cambadés de San Tomé sobre las 18.00 horas de esta tarde. Se estima que el servicio se restablecerá hacia las 19.30 horas.

Mientras, unos 1.500 vecinos de O Grove pasaron varias horas sin suministro de agua durante la pasada madrugada y esta mañana. La rotura de una tubería de abastecimiento en la calle Teniente Domínguez afectó a los negocios y particulares de ese mismo vial, de A Graña, Ardia y Xoán XXIII, entre otras zonas.

El Ayuntamiento indica que la tubería reventó durante la madrugada, y para llegar a ella los operarios municipales y el servicio de aguas tuvieron que excavar un gran socavón en la carretera. Todo apunta a que la avería se produjo debido al mal estado de la canalización debido a su antigüedad.

El servicio empezó a restablecerse de forma escalonada sobre las 13.00 horas, y prácticamente todos los abonados tenían ya agua poco después de las dos de la tarde.