Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asociación vecinal de Sobradelo resurge tras más de una década inactiva

Constituyen una gestora para luchar por el bienestar de la parroquia

Dieciséis vecinos de Sobradelo se reunieron el domingo a mediodía en el Campo da Festa de esta parroquia vilagarciana para retomar la actividad de la asociación vecinal "Outeiro" tras más de una década "muerta" por falta de relevo generacional. Así, los residentes acordaron constituir una gestora, cuyos cargos se designarán previsiblemente a lo largo de esta semana.

Según explica Anxo Lúa, uno de los integrantes del nuevo equipo, la idea es incrementar la participación vecinal en la parroquia y organizarse para luchar por conseguir resolver los problemas que afectan al vecindario, como son los de seguridad vial que salieron a la luz en el último pleno: excesos de velocidad, calles estrechas sin aceras, ... Los vecinos también advierten de la ausencia de señales que fomenten la toponimia de Sobradelo o de la necesidad de renumerar algunas zonas. "Sobradelo es un topónimo que no tiene indicadores, y sobre todo en la avenida de Cambados y en la Circunvalación Sur hay indicadores de todos los lugares menos de Sobradelo. Creemos que el uso de la toponimia es importante para mantener viva la parroquia", comenta Anxo Lúa, quien recuerda que el movimiento asociativo también es fundamental para aumentar la actividad cultural en la zona.

Paseo de Canelas

Los vecinos proponen al Concello de Vilagarcía que el nuevo paseo marítimo que está actualmente en proceso de construcción en orillamar lleve el nombre de Canelas por ser el lugar donde se encuentra.

También la humanización y peatonalización del barrio de O Piñeiriño es otra preocupación de la asociación "Outeiro". "Queremos ver cuál es el sentir de los vecinos y en qué punto están las conversaciones con el Ayuntamiento", apunta Lúa.

Los integrantes de la nueva gestora superan los 45 años de edad a excepción de un miembro que no llega a los 30.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats