Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ligero descenso de casos activos en Vilagarcía y Meis

En Vilagarcía hay 41 casos activos de coronavirus, según los últimos datos facilitados por el Sergas al Ayuntamiento. Son dos menos que el sábado.

El Ayuntamiento arousano ha progresado de fase de alerta, dado que el viernes estaba en el nivel 3 (el más alto, equivalente al color rojo en el semáforo epidemiológico), y ahora ha bajado al 2, o naranja.

Cambados es el segundo municipio de la comarca por número de enfermos, ya que tiene 26. Es el mismo número que el sábado, y el municipio sigue en nivel 1 de alerta, equivalente al color amarillo.

En Vilanova hay 18 positivos (mismo número que el sábado), y en Sanxenxo hay 17, uno más que en el último balance facilitado por el Sergas. Estos dos municipios están también en alerta 1.

En el caso de Meis (quinto municipio con restricciones sociales impuestas por la Xunta), hay 11 enfermos de coronavirus, dos menos que en la víspera. Este municipio no está en fase de alerta alguna. La situación epidemiológica es mejor en los cuatro concellos restantes de O Salnés, así como en los tres del Ullan. O Grove, A Illa, Ribadumia, Meaño, Catoira, Pontecesures y Valga tienen menos de una decena de casos activos, respectivamente.

En el área sanitaria hay 507 casos activos (34 menos), de los cuales solo están hospitalizados en planta nueve, y otros cinco en la UCI. En las últimas 24 horas se conocieron 21 casos nuevos, y en el Hospital do Salnés hay dos ingresados. Los alcaldes arousanos se reúnen mañana de nuevo por vía telemática con la Xunta.

Compartir el artículo

stats