La Policía Local de Cambados ha identificado a tres menores, vecinos de un municipio colindante, como presuntos autores de los actos vandálicos perpetrados en las últimas horas contra los dos bancos contra el acoso instalados en Cambados el viernes.

La alcaldesa, Fátima Abal, reprodujo en sus redes sociales un vídeo en el que se ve a tres jóvenes con el rostro cubierto con mascarillas, dos de los cuales levantan uno de los bancos de colores y lo introducen en un depósito para la recogida de plásticos. Los hechos sucedieron a plena luz del día, y en el centro de Cambados. El otro asiento también fue arrancado a las pocas horas de ser colocado, aunque no ha trascendido si hay pruebas gráficas que impliquen a los mismos jóvenes en el ataque.

Fátima Abal afirma sentirse apenada y avergonzada por el comportamiento de los adolescentes, que tienen entre 13 y 15 años. "Espero que vean que esto es una falta de respeto a un pueblo... Triste, muy triste la falta de educación, de valores y de respeto que les dejamos a nuestros hijos y nietos". Los bancos son para sensibilizar contra el acoso escolar y las personas LGTBI.