Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una fecha emotiva para los que se vieron afectados por las limitaciones en los velatorios y entierros

La fecha de Difuntos de este año será más emotiva si cabe para muchas familias que perdieron a algún familiar desde marzo, ya que es habitual la sensación de que no pudieron darle la despedida que hubiesen merecido.

Desde el inicio de la pandemia, hubo límites muy estrictos en los velatorios, funerales y entierros de todos los difuntos, tanto de los que murieron a consecuencia del coronavirus como de los que lo hicieron por otras causas. Esto ha impedido a muchas personas despedirse como hubiesen deseado de sus seres queridos.

Por motivos económicos, también será una conmemoración de Difuntos crucial para docenas de productores y floristerías. Para muchos de ellos, el año está siendo muy malo, puesto que el coronavirus se llevó por delante las fiestas del Padre y de la Madre, la Semana Santa y un buen número de bodas y primeras comuniones.

En consecuencia, la campaña que se avecina será fundamental para poder tomar algo de oxígeno y seguir abiertos en 2021.

El concejal de Comercio de Cambados, Fernando Patricio, manifiesta que han decidido organizar el Mercado das Flores precisamente para echar una mano al sector, y con el convencimiento de que si se diseña con antelación es posible celebrarlo con todas las medidas de seguridad.

Compartir el artículo

stats