Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buen ambiente en las plazas y camarón a 100 euros el kilo en las lonjas, con la nécora a 55

Ante un puente festivo tan importante como el del Pilar la actividad pesquera y marisquera suele ser importante en Arousa, sobre todo cuando se celebra la Festa do Marisco. A pesar de su cancelación este año, la llegada de visitantes puede animar los restaurantes, de ahí la trascendencia de las operaciones de primera venta.

En las últimas subastas (el viernes) el camarón cotizó a un máximo de 100 euros, tanto en A Illa (cien kilos) como en la lonja de O Grove (70 kilos), donde además despacharon 55 kilos de nécora (55 euros) y 52 de pulpo (a un máximo de 11,50).

En el puerto de Cambados destacaron los 247 kilos de choco suministrados, a un máximo de 16,40 euros, mientras que en la lonja de Carril se vendieron 156 kilos de almeja babosa (19,50 euros), cien de fina (36,80) y, a algo más de 9 euros el kilogramo, 500 de japónica y 300 de berberecho.

Las plazas de abastos también juegan un papel destacado en puente s festivos como el actual. Ayer manejaron precios que los vendedores definen como "razonables" y "asequibles".

En la de Vilagarcía, donde ayer se celebraba también el tradicional mercadillo ambulante, se registró una buena afluencia de público, aunque a un ritmo lento, a causa de las colas formada por las restricciones de aforo.

Los precios rondaron los 50 euros, en el caso del camarón, y se quedaron entre 30 y 40 por kilo de cigala, bogavante y nécora. Asimismo, el abadejo de la ría salió a unos 14 euros, la lubina, a 21; el rape, a 12; el lenguado, a 28 euros; el rapante, a 15; y el san martiño, a 24 euros por kilogramo.

Compartir el artículo

stats