Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Juzgado de Valladolid subasta una casa vinculada a los Charlines

La operación arrancó tras el hallazgo de un laboratorio de heroína en 2013

Edificio judicial de Cambados. // Iñaki Abella

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valladolid tramita la subasta de una casa unifamiliar situada en Vilanova, y vinculada con la familia Charlín, varios de cuyos integrantes han sido condenados por narcotráfico.

Se trata de un chalé de 143 metros cuadrados, situado en una finca de la calle Huertas, de 815 metros cuadrados, y que la Justicia intervino tras la condena de una sobrina del patriarca de los Charlines, que fue detenida tras la desarticulación de un laboratorio para la distribución de heroína en 2013 en la capital castellana.

A consecuencia de la sentencia, a la arousana se le impuso una multa de 1,4 millones de euros, que ahora tendrá que saldar bien monetariamente o bien mediante la subasta del patrimonio que se le haya intervenido. Entre este, se encuentra la vivienda de la calle Huertas, que ha sido tasada por los peritos en 262.000 euros.

El portal de subastas del Boletín Oficial del Estado (BOE) indica que se pueden presentar ofertas por vía telemática hasta media tarde del 22 de octubre, y que por ahora no se presentó ninguna puja.

La cotización de salida es de 200.000 euros, y el adquiriente deberá hacerse cargo de los 63.000 euros de una hipoteca que los anteriores propietarios estaban pendientes de abonar. La casa está actualmente ocupada, si bien los técnicos del portal de subastas del BOE explican que los moradores, "no tienen derecho de permanencia". Esta será con gran probabilidad una de las subastas más importantes del año vinculadas al narcotráfico arousano. Las del Plan sobre Drogas llevan paradas desde incluso antes de la pandemia.

Compartir el artículo

stats