Arousa es escenario de diversas actividades con motivo del Día Mundial de las Aves Migratorias, que se conmemora este fin de semana.

Hoy mismo la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, visitó junto al alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de O Vao, en el istmo de A Lanzada.

De este modo, Maica Larriba quiso contribuir “a concienciar a la población sobre la importancia de la preservación de las aves migratorias y sus hábitats”.

Y no escogió O Grove por casualidad, sino que lo hizo, como se indicó en tantas ocasiones anteriores, por tratarse de uno de los lugares más importantes de Galicia para la ornitología, y particularmente para la observación de esas especies migratorias, algunas de las cuales hacen recorridos de miles de kilómetros entre el norte del continente europeo y las cálidas tierras africanas.

De ahí que la subdelegada dejara constancia de que “tener en la provincia un espacio de tanta importancia medioambiental como éste es un privilegio”, resaltando que O Vao “es una reserva estratégica en el tránsito de las aves migratorias” tanto en primavera como en otoño.

Es por ello que considera importante "ponerlo en valor, para que se acerquen al mismo no solo los aficionados a la ornitología, sino todos los ciudadanos comprometidos con el medio ambiente”.

Larriba no solo se refirió a los valores medioambientales de este espacio, sino que también destacó su trascendencia económica, “ya que son un gran atractivo para desestacionalizar el turismo”.