La Concellería de Promoción Económica del Concello de Vilagarcía convoca una nueva edición de las ayudas municipales a empresas para la contratación de trabajadores desempleados empadronados en el municipio. El departamento que dirige Alba Briones destina 50.000 euros a esta línea de subvenciones con la que se pretende fomentar la creación de empleo y contribuir a la estabilidad y mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de esta ciudad.

Las empresas beneficiarias recibirán ayudas que oscilarán entre los 500 y 3.000 euros por contrato, en función de la duración y características del mismo.

Las ayudas municipales a la contratación por cuenta ajena constituyen una acción más para tratar de provocar el descenso de los índices de paro entre los vilagarcianos, luchar contra la precariedad y la temporalidad laboral y avanzar en la consolidación del empleo ya existente. Por eso, además de los contratos de nueva creación, se consideran subvencionables a través de esta línea de ayudas las contrataciones indefinidas, conversión en indefinidos de contratos temporales o de duración determinada, así como los temporales con duración mínima de 6 meses.

También se prevé la posibilidad de subvencionar contrataciones a tiempo parcial en el caso en el que, por la naturaleza de la actividad de la empresa, la jornada de trabajo sea inferior a la legalmente establecida para ser considerada a tiempo completo.

Las empresas de las comarcas de O Salnés y Calda pueden concurrir a esta línea de ayudas, siempre que contraten trabajadores empadronados en Vilagarcía.