El concejal Iván Caamaño y su partido, el PP, vuelven a dar un golpe de efecto, esta vez presentándose como una especie de valedores del espíritu galeguista y firmes defensores del idioma y la cultura de Galicia.

Sin perder de vista al BNG, los conservadores del municipio vikingo resaltan que en el último pleno lograron arrancar el compromiso de realizar actividades culturales por el centenario -el día 30- del primer número de la revista "Nós".

Tras recordar que "nació en Pontevedra gracias a una reunión en la que participaron Castelao, Risco, Cabanillas, Losada Diéguez, Otero Pedrayo, Ánxel Fole, Luis Pimentel, Manuel Lesteiro y otros autores, quienes reivindicaban así nuestra tradición, cultura y lengua", Caamaño pide que el día 30 "todos los gallegos celebremos este centenario".

Sabe el líder de los populares catoirenses que "a muchos -como el BNG- puede sorprender que un partido como el PP tome este tipo de iniciativas sobre nuestra cultura y nuestra lengua".

Pero considera, también, que esto se debe a que "desconocen cuáles son nuestras prioridades e intereses, ya que somos un partido formado por personas que aman nuestra tierra".

De este modo, Iván Caamaño y su equipo quieren demostrar que "en Catoira tenemos líderes políticos que se definen claramente galeguistas y que buscan iniciativas que fortalezcan e incentiven la cultura gallega". Y "no son líderes de boquilla, sino que toman la iniciativa para pedir y realizar actividades que ensalcen y muestren nuestra tradición".