La sala de conciertos El Náutico, en la playa de A Barrosa (San Vicente de O Grove), recibió el "Premio Rodolfo Prada" al mejor proyecto cultural de 2020 en la Semana das Industrias Culturais e Creativas-Ourense Icc Week.

Tras casi un centenar de directos el pasado verano, a pesar de la pandemia y garantizando la seguridad de público y artistas, el afamado local de copas logra así un importante reconocimiento que Miguel de la Cierva, su propietario y mentor, no solo lo agradece, sino que utiliza para hacer de "altavoz" para sus compañeros de salas de conciertos.

De este modo lanza "una llamada de socorro" y reclama "un marco normativo justo que permita a estas salas hacer su trabajo en unas condiciones sanitarias seguras, como demostramos con los 96 conciertos de este verano en El Náutico".

El galardón le fue entregado en un acto desplegado en el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil a manos del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, quien se comprometió a arropar los proyectos culturales y creativos y a mantener vivo este sector en el actual momento de crisis e incertezas.

Tras resaltar que la ICC Week es "una cita ineludible que deja su huella en la sociedad", Baltar hizo hincapié en que "la cultura sigue y resiste".

En esta tercera edición del "Rodolfo Prada", la categoría de profesionales de la cultura tuvo como ganador a Ernesto Romero, responsable de Novo Cine de Leiro 3D; mientras que "Platea Lúa" venció en la categoría de personas voluntarias y colectivos aficionados; y El Náutico, como queda dicho, se hizo con el galardón en la categoría de proyectos culturales.