La cooperativa vitivinícola cambadesa Martín Códax es capaz de lograr, un año tras otro, que la música sepa a vino, y que el vino suene a música. Lo hace con sus premios anuales, con el ciclo "Os xoves de Códax" y con otras muchas iniciativas socioculturales.

Y no iba a detenerse ni siquiera en plena pandemia, de ahí que ofrezca nuevas herramientas para que no pare la música.

Tras recordar que la fiesta de finalistas de los "Premios Martín Códax da música galega" no pudo llevarse a cabo a causa de las limitaciones derivadas de la llegada del Covid-19, en la bodega resaltan que, en la búsqueda constante de alternativas "para poder adaptar el certamen a esta nueva realidad", y también "para que no se pierda la alegría que rodea un acontecimiento como este, se pusieron en marcha una serie de encuentros virtuales con los proyectos finalistas de cada una de las categorías".

Es así, en colaboración con otras bodegas, como surgen trabajos con una duración aproximada de diez minutos "que se irán publicando en las redes sociales y el canal YouTube de los Premios Martín Códax da Música".

El primero de los encuentros de este proyecto se centra en la categoría de blues, funk y soul, y ya está disponible para su visualización, mientras que los demás se irán publicando en próximos días.

A mayores, el Pazo da Cultura de Pontevedra acogerá el día 21, desde las nueve de la noche, la esperada gala final, la cual podrá seguirse por streaming desde la web de los Premios Martín Códax.