Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La rúa de Xiabre, objeto de obras de ampliación y mejora de la seguridad vial, con una inversión de 107.511 euros

El gobierno municipal vilagarciano suma una nueva actuación al plan de mejora de caminos rurales que está en ejecución. En este caso se trata de la ampliación y mejora de la rúa de Xiabre, en Trabanca Sardiñeira, obras en las que se invertirán 107.511 euros para tratar de elevar el nivel de seguridad vial en este camino, a la vez que mejorar las condiciones de accesibilidad a las explotaciones agrícolas que se encuentran a pie del vial.

Esta actuación acaba de salir a licitación y las empresas disponen de plazo hasta el día 27 de este mes para presentar sus ofertas.

Los trabajos proyectados prevén actuar a lo largo de un kilómetro de la rúa de Xiabre, aproximadamente en el tramo comprendido entre el cruce con la de Loureiro, en Trabanca Sardiñeira, y hasta la de O Monte, ya acercándose a la parroquia de Bamio.

La obra es necesaria para subsanar el estado de deterioro que presenta el firme con amplias zonas atravesadas por hundimientos y baches. Además, resulta básico ensanchar la vía en las zonas donde es posible mejorar para permitir el cruce seguro de los vehículos que circulan por esta vía de doble sentido, y también para facilitar el acceso de maquinaria agrícola y camiones a las explotaciones agrícolas existentes en la zona.

Los trabajos a contratar por el Concello de Vilagarcía de Arousa tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Además de preparar la plataforma en las zonas que se va a ampliar la calzada, los trabajos consistirán en la apertura de cajas en las superficies afectadas por las raíces de los árboles y posterior relleno con material adecuado. En el resto de la calzada se realizará un barrido mecánico, se perfilarán las cunetas para el correcto drenaje de aguas pluviales y se echará una capa nueva de rodadura con riego de adherencia.

Para colaborar con la financiación de esta actuación, el Concello ha solicitado una subvención a la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural.

Compartir el artículo

stats