La ruta do viño Rías Baixas no solo brinda la posibilidad de desplazarse en autobús para realizar visitas a diferentes bodegas, pazos y demás establecimientos asociados dentro de la Denominación de Origen. También anima a sus miembros a promover actividades enoturísticas especiales que sirvan para complementar las jornadas de puertas abiertas previstas para los días 24 y 25.

Es el caso, por ejemplo, de Adega Eidos, que organiza una "visita con degustación refrescante" en la que se incluye un recorrido guiado por la bodega y sus viñedos, "finalizando en la terraza con una degustación de tres cócteles al albariño elaborados en directo, junto con un licor y snacks". La chef Rocío Garrido conducirá esta actividad -con un precio de 15 euros por persona- el día 24.

Son propuestas que abrirá el día 23 Pazo Quinteiro da Cruz, en su caso con "Tea tasting & Galician cheese & albariño wine", un maridaje de té, quesos gallegos y albariño que incluye visita a su jardín de excelencia internacional de la camelia El precio de esta actividad, que se repetirá el día 25, es de 30 euros.

Ese mismo día la bodega Señorío de Rubiós permitirá disfrutar de la "ruta pedras e viño", visita guiada y degustación de dos vinos. El coste es de 15 euros.

Otra de las firmas implicadas es Agro de Bazán (Granbazán), que los días 23, 24 y 25 promoverá -a un precio de 6 euros por participante- visitas guiadas por sus viñedos y bodega, finalizando con una degustación de dos de sus vinos.

Asimismo, en el vilagarciano Pazo de Rubianes preparan una "Sesión Albariño" que incluye visita guiada a sus Jardines de Excelencia Internacional, viñedos y emblemáticos edificios. Todo ello aderezado con una degustación de su Albariño Pazo de Rubianes 2018, acompañado de pinchos y una actuación musical en directo. La cita es el día 25 a las 11.30 y las 14.30 horas, con un precio de 20 euros por persona.