Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enoturismo en tiempo de pandemia

La ruta do viño Rías Baixas celebra los días 24 y 25 sus ya tradicionales jornadas de puertas abiertas, que incluyen visitas a bodegas en los "buses del vino"

Las jornadas de puertas abiertas de las Rutas del Vino de Galicia van a permitir disfrutar de Rías Baixas los días 24 y 25. Es, como en las ocho ediciones anteriores, una forma diferente, amena y constructiva de conocer la ruta do viño de esta Denominación de Origen, visitando algunas de sus bodegas, pazos, restaurantes y otros establecimientos asociados.

Se hace, como siempre, de la mano de Turismo de Galicia, con la intención de mostrar los valores patrimoniales y etnográficos que rodean el mundo del vino.

Y también como es habitual, se pone a disposición del público el servicio de "buses del vino", cuyas entradas están ya a la venta a través del portal web Ataquilla.com.

Los puntos de salida y llegada de esos autobuses serán la parada de la rúa de Cánovas del Castillo-CC A Laxe (Vigo); praza de Galicia (Pontevedra); y la parada del autobús metropolitano de la rúa de A Rosa, en Santiago.

Desde esos puntos van a desplazarse a diferentes instalaciones de O Salnés, Condado do Tea y O Rosal, ofreciéndose a los viajeros paquetes enoturísticos en las bodegas que incluyen visitas guiadas, degustaciones y otros alicientes.

Pero eso no es todo. Para mayor esplendor de estas jornadas de puertas abiertas, un total de 21 bodegas asociadas a la ruta do viño Rías Baixas ofrecerán visitas guiadas gratuitas.

Es el caso, por ejemplo, de Adegas Galegas, Bodegas As Laxas, Bouza de Carril, Adega Eidos, Gil Armada, Granbazán, La Val, Bodegas y Viñedos Lagar da Cachada, Lagar de Besada y Lagar de Fornelos.

Lo harán tanto el sábado 24, a las 11.30, 13.00 y 17.00 horas, como el domingo 25, a las 12.00 horas. Al igual que sucederá en Lagar de Pintos, Mar de Frades, Martín Códax, Bodegas y Viñedos Paco & Lola y Pazo Baión.

Firmas a las que se suman en esta propuesta enoturística otras como Pazo de Rubianes, Bodegas Señorío de Rubiós, Bodegas Terras Gauda, Tomada de Castro, Adegas Valmiñor y Viña Cartín.

En todas las actividades previstas se tiene en cuenta la situación de alerta sanitaria, haciendo todo lo necesario "para que las experiencias sean lo más seguras posibles", explican en la Ruta Rías Baixas,

De ahí que se redujera al mínimo el aforo para las distintas actividades, y que en el caso de los "Buses del Vino" únicamente estén disponibles 9 plazas en cada itinerario.

Además, todos los viajeros deberán firmar y entregar una declaración responsable para el cumplimiento de todas las medidas higiénico-sanitarias exigidas por la organización.

Compartir el artículo

stats