El Concello de Valga se dispone a transformar su gran parque empresarial, situado en la parroquia de Campaña y en el que se asientan media docena de importantes empresas que suman alrededor de un millar de trabajadores.

Los trabajos necesarios ya han sido adjudicados -a la empresa Covsa- y podrán comenzar casi de inmediato, tratando así de mejorar las comunicaciones y la seguridad, en beneficio de los propios trabajadores, de los intereses empresariales y de los vecinos residentes en el entorno de las fábricas.

Así lo destaca el gobierno del conservador José María Bello Maneiro, quien al referirse a estas obras de mejora de las infraestructuras viarias en el parque industrial -presupuestadas en casi 120.000 euros- detalla que se trata de "la segunda fase de actuaciones".

Como también destacan y agradecen la implicación de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, que cofinancia la actuación mediante una línea de subvenciones destinadas a habilitar y mejorar este tipo de infraestructuras en los parques empresariales de Galicia.

Se trata, más concretamente, de realizar labores de acondicionamiento y pavimentación de viales, "continuando así con las mejoras ejecutadas con anterioridad, que incluyeron la dotación de servicios y la construcción de aceras en Rúa Nova y su entorno".

Con esta nueva fase se actuará, sobre todo, en la zona de O Carballiño, y más concretamente en el entorno de las empresas Intavalsa, ODL y Lema, acondicionándose un vial de servicio para descongestionar el tráfico.

Paralelamente se dará continuidad a las mejoras en Rúa Nova, estando prevista la pavimentación del vial que fue ensanchado en la primera fase. Esto beneficiará, sobre todo, a las firmas Extrugasa, Exlabesa y Urovesa.