El área de Igualdade del Concello de Vilagarcía pone en marcha una campaña destinada a poner de relieve la importancia que la labor de los cuidados a las personas tiene, tanto para el desarrollo social como económico, así como "para llamar la atención sobre el elevado grado de feminización de este tipo de trabajos".

Bajo el título "Poñamos os coidados no centro", la campaña de información y sensibilización se desarrollará del 7 al 18 de octubre y consistirá en una exposición al aire libre, una charla coloquio y la proyección de un documental.

El departamento que dirige Tania García organiza esta iniciativa en el marco del III Plan Municipal de Igualdade del Concello de Vilagarcía, en concreto en el apartado correspondiente a la "Conciliación, corresponsabilidad y calidad de vida", y como consecuencia de la crisis del Covid, que colocó encima de la mesa la relevancia de trabajos relacionados con los cuidados y con la cobertura de las necesidades esenciales de las personas.

La campaña se abre hoy por la tarde con la inauguración de la exposición en la Praza de Galicia, acto con el que se reconocerá la importancia que tuvieron las redes de cuidados y los grupos de voluntarios que prestaron sus servicios durante el confinamiento.

También hoy tendrá lugar en el Auditorio (19.00 horas) la charla coloquio "Poñer os coidados no centro", en la que intervendrán la antropóloga, ingeniera, profesora y activista ecofeminista, Yayo Herrero; y la doctora en Medicina por la USC, Lola Ferreiro.

Dentro de la misma campaña y con la colaboración del Cine Clube Ádega, el 14 de octubre se proyectará en el Salón Garcia el documental dirigido por Palmira Escobar "S.A.D. Las hadas existen".