Herido grave un trabajador chino al caer desde una altura de cinco metros
El operario estaba en una escalera y se desequilibró al abrirse el portalón de acceso a la nave - Una empresa abrirá un bazar asiático en la antigua sede de Gráficas Salnés

Dos operarios trabajan en el portalón de la nave, horas después del accidente laboral. / // Noé Parga
Cambados
Un hombre de nacionalidad china permanece en estado grave, tras sufrir un accidente laboral a media mañana de ayer en Cambados. L.Q., de 40 años, estaba trabajando en la reforma de la antigua nave de Gráficas Salnés, en la rotonda de Vilariño, y sufrió una caída desde unos cinco metros de altura.
Según la información recabada en el punto por los servicios de emergencias, L.Q. estaba trabajando a cierta altura desde una escalera, pero en un momento dado se abrió el portalón de acceso a la nave. Este golpeó la escalera y desequilibró al obrero, que intentó evitar la caída agarrándose precisamente al portal. Sin embargo, no pudo sostenerse y terminó precipitándose al suelo.
Los equipos de emergencias explican que a su llegada L.Q. estaba tendido en el suelo, y que permanecía consciente. Pero sufría unos dolores tan intensos que era imposible su inmovilización. Desde el 061 se envió la ambulancia medicalizada con base en el Hospital do Salnés, y la médico de guardia administró al obrero un sedante. Pasados unos minutos, eso permitió a los sanitarios su inmovilización y traslado a la ambulancia. Fue evacuado hasta el servicio de Urgencias del hospital de Montecelo.
Fuentes consultadas indican que su estado era grave, puesto que sufría un traumatismo severo en una clavícula, y se sospechaba de la presencia de heridas internas de consideración.
Fuentes oficiales de Montecelo indican que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con politraumatismos y contusiones relevantes, por lo que su pronóstico es grave.
Además del 061, se presentaron en el punto el servicio municipal de Emerxencias de Cambados, la Policía Local, y una patrulla de la Guardia Civil, encargada de instruir las diligencias. El siniestro se produjo en la antigua nave de Gráficas Salnés, situada junto a la rotonda que enlaza en Vilariño las vías rápidas de acceso a Vilagarcía y la Autovía do Salnés. Una empresa está reacondicionando el inmueble para abrir en él un bazar chino.
- Un hombre queda atrapado bajo un tractor en Catoira
- El buzo influencer que susurra a los animales
- El multitudinario concierto de Panorama alza el telón de las fiestas de Santa Rita
- Misión: proteger el viñedo
- Miles de seguidores de Panorama abarrotan Fexdega para darle la bienvenida a Santa Rita
- Sale ilesa tras volcar su coche en Vilagarcía
- Descubierto en Arousa un gusano depredador nuevo para la ciencia
- La Relojería Jiménez pone fin a su tiempo tras 70 años de buen comercio