Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nestlé-Pontecesures refuerza sus certificados de calidad y medio ambiente

La compañía implementa la unificación de su sistema de gestión

La factoría de Nestlé en Pontecesures es uno de los nueve centros de producción de que dispone la multinacional láctea en España que han sido certificadas en seguridad y salud, medio ambiente y calidad de la mano de la consultora Bureau Veritas.

De este modo, la industria asentada a orillas del Ulla garantiza el empleo de un sistema de gestión integrado propio (el Nestlé Management System) centrado en la calidad, seguridad, salud y medio ambiente de acuerdo con las normas nacionales e internacionales pertinentes.

Más concretamente, la planta pontecesureña superó el proceso de auditoría de Bureau Veritas para la certificación ISO 45001:2018 de seguridad y salud en el trabajo; la 14001:2015, centrada en medio ambiente; y la 9001:2015, referida a los parámetros de calidad. La primera de ellas "introduce importantes novedades en el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo de Nestlé, reforzando su contexto, las partes interesadas, el liderazgo de la dirección y la participación e involucración del personal y proveedores; siempre con el objetivo de evitar y reducir los accidentes laborales".

En cuanto a la ISO 14001, "pone de manifiesto el cuidado por el medio ambiente de Nestlé, que aboga por una producción sostenible y reducir al máximo la huella de carbono; unos principios que también se sustentan en los estándares de calidad en los productos y servicios avalados por ISO 9001", reseñan en la empresa.

Junto a la factoría de Pontecesures superaron estas pruebas los centros de producción de Gijón, Girona, Herrera del Duque (Badajoz), La Penilla (Cantabria), Miajadas (Cáceres), Pontecesures (Pontevedra), Reus (Tarragona), Sebares (Asturias) y Viladrau (Girona), así como sus dos fábricas de Portugal, situadas en Avanca y Porto.

Cabe reseñar que hasta ahora cada fábrica se ajustaba a las normas ISO de forma individual. Lo que hace ahora Bureau Veritas es avalar un reconocimiento conjunto, lo cual se entiende como "un gran avance en la unificación del sistema de gestión que afianza la eficacia y eficiencia de los procesos empleados en Nestlé, así como nuestro compromiso con la calidad y seguridad de los profesionales y consumidores", resaltan en la compañía.

Compartir el artículo

stats