El comité de empresa de Conservas Thenaisie Provoté y sus asesores sindicales se reunieron ayer con los administradores concursales de la fábrica asentada en O Grove, quienes les informaron que el proceso del concurso de acreedores sufre un retraso debido a dos impugnaciones al informe concursal realizadas por una entidad bancaria y un acreedor.

Las trabajadoras esperan que se pueda llegar a un acuerdo con un nuevo inversor para salvar la conservera, siempre mediante un convenio durante el período concursal, sin tener que llegar a la liquidación de la empresa, lo que garantizaría la continuidad de todos los puestos de trabajo.

En este objetivo coinciden los administradores concursales, aunque les comentaron que no está en su mano esta solución. El asunto será tratado en la reunión prevista para este lunes a las 11 de la mañana con el nuevo director del Instituto Galego de Promoción Económica, Igape, y la directora de Pesca.

Las representantes sindicales proponen que se vuelvan a reunir a las partes para negociar y que se recupere el inversor que se había interesado por reflotar la economía de la conservera.

Las trabajadoras de Thenaisie Provoté continúan con las movilizaciones. Para mañana, a las 10 horas, está prevista una concentración ante las puertas del Gran Hotel de la isla de A Toxa, donde están alojados los asistentes al Foro que será clausurado por el presidente del Gobierno. Según explican para este acto reivindicativo cuentan con los permisos pertinentes.