La Policía Local de Vilagarcía inmovilizó en las últimas horas dos coches cuyos conductores se dieron a la fuga tras verse implicados en sendos accidentes de tráfico. En ambos casos se causaron daños materiales.

El primer siniestro se produjo ayer por la tarde en el cruce de la avenida Rosalía de Castro con la calle A Xalda. Un turismo chocó conta el semáforo y huyó del lugar. Gracias a los testigos se pudo conocer el modelo y la matrícula del automóvil, que horas más tarde fue localizado aparcado en otra zona de la ciudad.

El segundo accidente ocurrió a la una y media de la madrugada en el Camiño dos Borrizos, en la parroquia vilagarciana de Cornazo. Un Peugeot 306 se dio a la fuga tras empotarse contra el muro de una vivienda a la altura del número 9. Aunque el conductor no pudo ser identificado in situ, se tramitó la correspondiente denuncia contra él como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, ya que fue reconocido previamente por los agentes de la Guardia Civil de los que se había escapado. La Policía Local se encargó de inmovilizar el vehículo, que no tenía seguro. También intervino en el operativo el Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil.

Una tercera intervención de la Policía tuvo lugar en la céntrica calle Santa Eulalia, por la que un coche circulaba a bandazos. Su conductor, con claros síntomas de embriaguez, fue retenido por la persona que circulaba detrás de él hasta la llegada de la Policía Local. La prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 1,20, casi quintuplicando el límite permitido de 0,25. El hombre está denunciado por un supuesto delito contra la seguridad vial.