El Concello do Grove organiza un nuevo programa cultural para los meses de octubre y noviembre que se podrá disfrutar en la Rede de Bibliotecas municipales y que se centra en la oferta de cuentacuentos, cine, lecturas variadas y actividades en las redes sociales. La programación comienza hoy con la proyección del filme "El hogar de Miss Peregrine" en la Biblioteca Municipal de O Grove.

La programación, diseñada por la Concejalía de Cultura e Terceira Iddade, que dirige la concejala Noemí Outeda, es especialmente importante, dado que en este mes se celebra el "Día das Bibliotecas", por eso se ofrecerá un intenso plan de actividades durante la semana de la conmemoración.

El martes 20 se proyectará la película "Ferdinand". y el viernes 22, "Matilda". El miércoles 21 Charo Pita acercará a la Axencia de Lectura de San Vicente el cuentacuentos "Aventureiras intrépidas" y el sábado 24, en la biblioteca municipal, Raquel Queixas ofrecerá el espectáculo de cuentacuentos "Cinema Marabillas. Ver para ler" .

Cuentacuentos

El programa cultural de otoño se completa con la sesión de cuentacuentos "Contos de medo que deixan durmir", a cargo de Caxoto el 13 de noviembre, el espectáculo "Debulendo lendas" , a cargo de Tarabelos, el 24 de noviembre, proyecciones de cine, guías de lectura y actividades en las redes sociales.

Así mismo, el viernes 27 de noviembre se ofrecerá una sesión de cine para adultos. "No estás sola, Sara" es el filme elegido para esta proyección que está enfocada para tratar la temática de la violencia de género.

Con el fin de mantener las condiciones higiénicas y de seguridad, la capacidad es limitada, por lo que es necesaria inscripción previa en todas las actividades.