La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, mostró su preocupación por el rápido avance de la pandemia en la localidad. Hace una semana, el concejal de Sanidade, Constantino Cordal, llamó al Sergas para preguntar por la situación epidemiológica en Cambados, y le contestaron que había aproximadamente media docena de casos.

Ayer, sin embargo, la Xunta desveló a Fátima Abal y a Cordal que ya hay 22 personas con coronavirus en Cambados. La mayor parte de los positivos proceden de los brotes detectados en empresas del polígono industrial de Sete Pías, como Atunlo y, sobre todo, Avigal.

Fátima Abal lamenta que hasta ahora no hubiese apenas comunicación entre Sanidade y los ayuntamientos, para evitar precisamente lo que le ha ocurrido hasta ahora a sus homólogos de concellos con restricciones, que supieron de la mala situación en sus municipios apenas ocho horas antes de la aplicación de las limitaciones.

La regidora insta a los vecinos, "a no relajarse", porque "el coronavirus sigue ahí".

El concejal de Sanidade, Constantino Cordal, también hace un llamamiento a la colaboración ciudadana, "porque que seamos capaces de frenar el coronavirus depende de todos". Además, Cordal (que también tiene las competencias en Cultura) anuncia que se han aplazado por precaución la obra de teatro de Chévere y los conciertos de Maneiro y Maria do Ceo previstos para este fin de semana.