Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía aplaza la reordenación del mercadillo hasta el fin de las restricciones

Así lo acordaron en una reunión Alberto Varela, Tania García, Paola María y Alba Briones

El gobierno de Vilagarcía considera "ineficaz y perjudicial" para los vendedores ambulantes poner en marcha la nueva reordenación del mercadillo mientras no terminen las restricciones especiales impuestas en la ciudad con motivo de los casos de Covid.

Aunque hace unos días fuentes municipales aseguraron a este periódico que la nueva distribución nada tenía que ver con la pandemia y que su puesta en marcha se retrasaba por la obra de ampliación de las aceras de Alexandre Bóveda (todavía pendiente de licitación), ayer el alcalde, Alberto Varela, su número dos, Tania García, y las concejalas de Mercados y Mobilidade, Alba Briones y Paola María respectivamente, acordaron en una reunión demorar la medida dadas las circunstancias actuales. "Hacer el cambio ahora, en la situación de provisionalidad en la que nos encontramos, no tendría sentido puesto que cabe la posibilidad de que en función de como avance la pandemia, la Xunta pueda elevar las restricciones y hasta incluso prohibir la celebración de los mercados hasta que la situación mejore. Por eso, para no crear confusión entre vendedores y clientes, se optó por mantener la actual configuración hasta que se levanten todas las restricciones y Vilagarcía regrese a la nueva normalidad", explica el Concello en un comunicado.

Cuando la reordenación se ponga en marcha, durante la feria convivirán en Alexandre Bóveda peatones y tráfico rodado. Solo quedará una fila de puestos y los demás se redistribuirán en calles del entorno.

Compartir el artículo

stats